Diurnal - Santa Inés, virgen y mártir

Propio de los Santos
Enero

21 de enero
Santa Inés, virgen y mártir
Memoria

(Siglo IV). Muchos Padres de la Iglesia han proclamado las alabanzas de esta mártir romana.

Del Común de un mártir, o de vírgenes, excepto lo siguiente:

Laudes

Ant. 1. Mi Señor Jesucristo ha puesto en mi dedo el anillo nupcial y ha colocado sobre mi cabeza la corona de esposa.

Los salmo y el cántico, del de la semana I.

Ant. 2. Estoy desposada con aquel a quien sirven los ángeles y cuya belleza admiran el sol y la luna.

Ant. 3. Alegraos conmigo y felicitadme, porque ha obtenido un trono resplandeciente en la asamblea de los santos.


LECTURA BREVE                    2Co 1, 3-5

¡Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios del consuelo! Él nos alienta en nuestras luchas hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en cualquier lucha, repartiendo con ellos el ánimo que nosotros recibimos de Dios. Si los sufrimientos de Cristo rebosan sobre nosotros, gracias a Cristo rebosa en proporción nuestro ánimo.

RESPONSORIO BREVE

R/. Dios la socorro * Al despuntar la aurora. Dios.
V/. Teniendo a Dios en medio, no vacila. * Al despuntar la aurora. Gloria al Padre. Dios.

Benedictus, ant. Al que deseé, ya lo veo; al que esperaba, ya lo poseo; estoy unida en el cielo con aquel que amé ardientemente en la tierra.

Oración

Dios todopoderoso y eterno, que elegiste a los débiles para confundir a los fuertes de este mundo, concédenos a cuantos celebramos el triunfo de tu mártir santa Inés imitar la firmeza de su fe. Por nuestro Señor Jesucristo.

Vísperas

Ant. 1. Esta virgen cristiana no temió las amenazas ni se dejó seducir con halagos.

Los salmos y el cántico, del Común de un mártir.

Ant. 2. A él solo guardo fidelidad; a él solo me entrego con todo mi ser.

Ant. 3. Te bendigo, Padre de mi Señor Jesucristo, porque has dado a tu sierva la victoria por medio de tu Hijo.

LECTURA BREVE               1P 4, 13-14

Queridos hermanos, estad alegres cuando compartís los perecimientos de Cristo, para que, cuando se manifiesta su gloria, reboséis de gozo. Si os ultrajan por el nombre de Cristo, dichosos vosotros, porque el Espíritu de la gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros.

RESPONSORIO BREVE

R/. Dios la eligió * Y la predestinó. Dios.
V/. La hizo morar en su templo santos. * Y la predestinó. Gloria al Padre. Dios.

Magníficat, ant. Santa Inés, con las manos extendidas, oraba: «Padre santo, imploro tu ayuda; siempre te he amado, te he buscado, te he deseado, y ahora vengo a ti».

La oración como en Laudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario