Diurnal - Domingo IX del Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario

DOMINGO IX DEL TIEMPO ORDINARIO

Semana I del Salterio

I Vísperas

Magníficat, ant.:
Año A: No todo el que me dice: «Señor, Señor» entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Año B: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado.
Año C: Jesús, a ruegos de los ancianos, se fue a casa del centurión para curar a su criado.


Laudes

Benedictus, ant.:
Año A: «El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica -dice el Señor- se parece a aquel hombre necio que edificó su casa en arena».
Año B: ¿No es lo más apropiado para un sábado hacer lo bueno y salvarle la vida a un hombre?
Año C: Señor, no soy yo quién para que entres bajo mi techo; dilo de palabra, y mi criado quedará sano.

Oración

Señor, nos acogemos confiadamente a tu providencia, que nunca se equivoca, y te suplicamos que apartes de nosotros todo mal y nos concedes aquellos beneficios que puedan ayudarnos para la vida presente y la futura. Por nuestro Señor Jesucristo.

II Vísperas

Magníficat, ant.:
Año A: «El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica -dice el Señor- se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca».
Año B: Jesús dice: «El Hijo del hombre es Señor también del sábado».
Año C: «Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe», dice el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario