Diurnal - Salmodia para las solemnidades y fiestas

SALMODIA
PARA LAS SOLEMNIDADES Y FIESTAS

Domingo de la semana I del Salterio

Laudes

Salmo 62, 2-9
El alma sedienta de Dios

Madruga por Dios todo el que rechaza
las obras de las tinieblas.

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.

¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios.


Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos.

En el lecho me acuerdo de ti
y velando medito en ti,
porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo;
mi alma está unida a ti,
y tu diestra me sostiene.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Gloria al Padre.

Cántico
Dn 3, 57-88. 56
Toda la creación alabe al Señor

Alabad al Señor, sus siervos 
todos. (Ap 19, 5)

Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor,
ensalzadlo con himnos por los siglos.

Ángeles del Señor, bendecid al Señor;
cielos, bendecid al Señor.

Aguas del espacio, bendecid al Señor;
ejércitos del Señor, bendecid al Señor.

Sol y luna, bendecid al Señor;
astros del cielo, bendecid al Señor.

Lluvia y rocío, bendecid al Señor;
vientos todos, bendecid al Señor.

Fuego y calor, bendecid al Señor;
fríos y heladas, bendecid al Señor.

Rocíos y nevadas, bendecid al Señor;
témpanos y hielos, bendecid al Señor.

Escarchas y nieves, bendecid al Señor;
noche y día, bendecid al Señor.

Luz y tinieblas, bendecid al Señor;
rayos y nubes, bendecid al Señor.

Bendiga la tierra al Señor,
ensálcelo con himnos por los siglos.

Montes y cumbres, bendecid al Señor;
cuanto germina en la tierra, bendiga al Señor.

Manantiales, bendecid al Señor;
mares y ríos, bendecid al Señor.

Cetáceos y peces, bendecid al Señor;
aves del cielo, bendecid al Señor.

Fieras y ganados, bendecid al Señor,
ensalzadlo con himnos por los siglos.

Hijos de los hombres, bendecid al Señor
bendiga Israel al Señor.

Sacerdotes del Señor, bendecid al Señor;
siervos del Señor, bendecid al Señor.

Almas y espíritus justos, bendecid al Señor;
santos y humildes de corazón, bendecid al Señor.

Ananías, Azarías y Misael, bendecid al Señor,
ensalzadlo con himnos por los siglos.

Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo,
ensalcémoslo con himnos por los siglos.

Bendito el Señor en la bóveda del cielo,
alabado y glorioso y ensalzado por los siglos.

Al final de este cántico no se dice Gloria al Padre.

Salmo 149
Alegría de los santos

Los hijos de la Iglesia, nuevo pueblo
de Dios, se alegran en su Rey, Cristo, el
Señor. (Hesiquio)

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey.

Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca
y espadas de dos filos en las manos:

para tomar venganza de los pueblos
y aplicar el castigo a las naciones,
sujetando a los reyes con argollas,
a los nobles con esposas de hierro.

Ejecutar la sentencia dictada
es un honor para todos sus fieles.

Gloria al Padre.

24 comentarios:

  1. Estimados: no ouedo rezar con el nuevo formato. Por ejemplo hoy no sé como ir al común de las santas mujrres y no tengo de donde sacarlo. Ademas mis ocupaciones y la calidad de mi celular e internet no me permiten navegar a otros sitios. Por favor vuelvan al formato anterior. Soy laica.

    ResponderEliminar
  2. Las personas mayores que no tenemos tanto manejo de las redes estamos muy conformes con el formato anterior.

    ResponderEliminar
  3. Dónde están las preces de las santas mujeres?

    ResponderEliminar
  4. Hoy tuve que rezar alternando con la aplicación eprex y el breviario para poder completar mis oraciones Por favor vuelvan al formato anterior Gracias

    ResponderEliminar
  5. Vuelvan al formato anterior. Por favor.

    ResponderEliminar
  6. Por favor vuelvan al formato anterior sin complizar, para que uno pueda rezar en paz y continuado. Gracias, bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Porque cambiaron el formato? El anterior es mejor y màs practico. Por favor vuelvan al formato anterior.

    ResponderEliminar
  8. Un Laico desesperado22 de julio de 2019, 15:57

    Hasta aqui mete la mano el otro para impedirnos rezar. Por favor vuelvan al formato anterior, de lo contrario mo podremos rezar màs

    ResponderEliminar
  9. Yo opino lo mismo: prefiero el formato anterior, pero además, pediría que siempre se incluyera el Gloria al Padre y no sólo al final de algunos salmos o cánticos. Esto perjudica la oración, porque hay que pausar el audio cuando sale por los parlantes en el templo.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino lo mismo: prefiero el formato anterior, pero además, pediría que siempre se incluyera el Gloria al Padre y no sólo al final de algunos salmos o cánticos. Esto perjudica la oración, porque hay que pausar el audio cuando sale por los parlantes en el templo.

    ResponderEliminar
  11. Yo opino lo mismo: prefiero el formato anterior, pero además, pediría que siempre se incluyera el Gloria al Padre y no sólo al final de algunos salmos o cánticos. Esto perjudica la oración, porque hay que pausar el audio cuando sale por los parlantes en el templo.

    ResponderEliminar
  12. Que locura lo que hicieron. Queremos seguir rezando "normalmente"

    ResponderEliminar
  13. Por favor, vuelvan al formato anterior.

    ResponderEliminar
  14. En el oficio de Lectura no està la segunda Lectura. Por favor vuelvam al formato antetior. Porque complican innecesariente,? o quieren que dejemos de rezar,? disculpen por tanta sinceridad.

    ResponderEliminar
  15. Por Favor no hacer Cambio , es mas accesible el Formato anterior .

    ResponderEliminar
  16. Hola hermanos... No puedo seguir la oración así... No tengo buena cobertura de Internet y me resulta difícil seguir la oración... Por favor conservar el formato anterior!!! Por caridad hermanos!!! Soy laica

    ResponderEliminar
  17. Por favor volver al formato anterior

    ResponderEliminar
  18. Por favor vuelvan al formato anterior!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también opino que se regrese al formato anterior es más fácil y así no nos estresamos al rezar tengan caridad con todos los que estamos pidiendo el formato anterior para poder rezar y estar más en comunión con Dios padre

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Yo también prefiero el otro formato de la oración es mas sencillo lo teníamos todo junto

      Eliminar