Diurnal - Domingo XVII del Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO

Semana I del Salterio

I Vísperas

Magníficat, ant.:
Año A: Un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arco lo nuevo y lo antiguo.
Año B: Jesús, al ver que acudía mucha gente, dijo a Felipe: «¿Con qué compraremos panes para que coman estos?».
Año C: Estaba Jesús orando en cierto lugar; cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar».

Laudes

Benedictus, ant.:
Año A: El reino de los cielos se parece a la red que echan en el mar. Cuando está llena, la arrastran a la orilla y separan a los malos de los buenos. 
Año B: Un muchacho ofreció cinco panes de cebada y un par de peces. Jesús dijo la acción de gracias y los repartió, todo lo que quisieron. 
Año C: Si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden? 

Oración 

Oh Dios, protector de los que en ti esperan, sin ti nada es fuerte ni santo; multiplica sobre nosotros los signos de tu misericordia, para que, bajo tu guía providente, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros, que podamos adherirnos a los eternos. Por nuestro Señor Jesucristo.

II Vísperas

Magníficat, ant: 
Año A: El reino de los cielos se parece a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. 
Año B: La gente, al ver el signo que Jesús había hecho, decía: «Éste sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo».
Año C: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario