Diurnal - Domingo XXV del Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO

Semana I del Salterio

I Vísperas

Magníficat, ant.:
Año A: Dice el señor: «Como el cielo es más alto que la tierra, mis caminos son más altos que los vuestros, mis planes, que vuestros planes».
Año B: El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí y al que me ha enviado.
Año C: Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.

Laudes

Benedictus, ant: 
Año A: El propietario salió al amanecer a contratar jornaleros para su viña. 
Año B: El Hijo del hombre tenía que morir y resucitar para salvar al mundo. 
Año C: Sed de fiar en lo menudo, y Dios os confiará lo que vale de veras. 

Oración

Oh Dios, que has puesto la plenitud de la ley en el amor a ti y al prójimo, concédenos cumplir tus mandamientos para llegar así a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. 

II Vísperas

Magníficat, ant: 
Año A: Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido. 
Año B: «El primero entre vosotros será vuestro servidor –dice el Señor-, pues el que se humilla será enaltecido». Aleluya. 
Año C: Ningún siervo puede servir a dos amos; no podéis servir a Dios y al dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario