Diurnal - Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia

Propio de los Santos
Octubre

1 de octubre 
Santa Teresa del Niño Jesús, virgen
y doctora de la Iglesia
Memoria

(1873-1897). Religiosa carmelita, que destacó por su humildad y sencillez; ofreció su vida por la salvación de las alma.

Del Común de vírgenes, o de santas mujeres: para los religiosos, o de doctores de la Iglesia.

Laudes 

Benedictus, ant. Os digo que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 
Oración 

Oh Dios, que has preparado tu reino para los humildes y los sencillos, concédenos la gracia de seguir confiadamente el camino de santa Teresa del Niño Jesús, para que nos sea revelada, por su intercesión, tu gloria eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Vísperas 

Magníficat, ant. Estad alegres y contentos, porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.

1 comentario:

  1. Se puede ser católico o no pero hay que ser correcto. La Iglesia la nombró Santa y, por lo tanto, es Santa Teresa de Jesús, o de Avila. Es el mismo caso que San Juan de la Cruz. Lo digo porque hay algunos con un laicismo o "progresismo" mal entendido que se empeñan en llamarles sólo Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Estos lo hacen porque los valoran en lo literario pero quieren quitarles sus aspectos religiosos. Saben bien lo que hacen, lo hacen a conciencia, no es una casualidad. El lenguaje no es neutral. Su uso o ausencia de uso tampoco lo son.Se puede usar, o no hacerlo, de una manera más o menos consciente. En estos casos son totalmente conscientes de lo que intentan ocultar. ¿Acaso a San Pedro y San Pablo, por ejemplo, les llamamos sólo Pedro y Pablo?. Aunque algunos quizás lo hagan también.

    ResponderEliminar