Misal Romano - San Martín de Tours, obispo

Propio de los Santos
Noviembre

11 de noviembre
San Martín de Tours, obispo
Memoria

Antífona de entrada 1 Sam 2, 35
Yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre según mi corazón y mis deseos —dice el Señor.

Oración colecta
Oh Dios, que fuiste glorificado
con la vida y la muerte
de tu obispo san Martín de Tours,
renueva en nuestros corazones
las maravillas de tu gracia,
para que ni la vida ni la muerte
puedan apartarnos de tu amor.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración colecta
Santifica, Señor, los dones
que te presentamos con gozo
en la fiesta de san Martín;
que ellos orienten nuestra vida
en medio de los bienes
y males de este mundo.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Antífona de comunión Mt 25, 40
Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis —dice el Señor.

Oración después de la comunión
Concede, Señor, a los que has alimentado
con el sacramento de la unidad,
la aceptación perfecta de tu voluntad en todas las cosas,
para que, así como san Martín
se entregó por entero a tu servicio,
también nosotros vivamos el gozo
de ser verdaderamente tuyos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario