Martirologio Romano - 24 de diciembre

Día 24 de diciembre:

1. Conmemoración de todos los santos antepasados de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán, hijo de Adán, es decir, los padres que agradaron a Dios y fueron hallados justos y murieron en la fe sin haber recibido las promesas, pero viéndolas de lejos y saludándolas, de los cuales nació Cristo según la carne, que es Dios bendito sobre todas las cosas y por todos los siglos.

2. En Burdeos, de Aquitania, san Delfín, obispo, el cual, unido a san Paulino de Nola con una estrecha amistad, trabajó diligentemente para rechazar los errores de Prisciliano (c. 404).

3. En Roma, conmemoración de santa Tarsila, virgen, cuya continua oración, gravedad de vida y singular abstinencia alaba san Gregorio I Magno, su sobrino (c. 593).
4. En Tréveris, de Austrasia, santa Irmina, abadesa del cenobio de Oeren, que, siendo una matrona consagrada a Dios, fundó un pequeño monasterio en su villa de Echternach, lo dotó y lo donó a san Vilibrordo (c. 710).

5. En Cracovia, en Polonia, muerte de san Juan de Kety, cuya memoria se celebra el día anterior (1473).

6*. En Bolonia, de la Emilia, beato Bartolomé María dal Monte, presbítero, que predicó la Palabra de Dios al pueblo cristiano y al clero en muchas regiones de Italia, y fundó para este fin la Pía Obra de las Misiones (1778).

7*. En Comonte, de Bérgamo, en la Lombardía, beata Paula Elisabet (Constancia) Cerioli, la cual, después de enviudar, fundó el Instituto Bergomense de la Sagrada Familia, para la educación de los niños analfabetos y huérfanos (1865).

8. En ‘Annaya, del Líbano, muerte de san Charbel (José) Makhluf, cuya memoria se celebra el veinticuatro de julio (1898).

No hay comentarios:

Publicar un comentario