Misal Romano - IX Domingo del Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario

IX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Antífona de entrada          Sal 24, 16. 18
Mírame, oh Dios, y ten piedad de mi, que estoy solo y afligido. Míra mis trabajos y mis penas y perdona todos mis pecados, Dios mío.

Oración colecta
Señor, nos acogemos confiadamente a tu providencia,
que nunca se equivoca,
y te suplicamos que apartes de nosotros todo mal
y nos concedas aquellos beneficios
que pueden ayudarnos para la vida presente y futura.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración sobre las ofrendas
Señor, llenos de confianza en el amo que nos tienes,
presentamos en tu altar esta ofrenda,
para que tu gracia nos purifique
por estos sacramentos que ahora celebramos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Antífona de comunión          Sal 16, 6.8
Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío; inclina el oído y escucha mis palabras.

O bien:          Mc 11, 23-24
Os lo aseguro: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido y la obtendréis -dice el Señor.

Oración después de la comunión
Guía, Señor, por medio de tu Espíritu,
a los que has alimentado
con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo,
y haz que, confesando tu nombre
no sólo de palabra y con los labios,
sino con las obras y el corazón,
merezcamos entrar en el reino de los cielos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario