Misal Romano - En la administración de las sagradas órdenes

Misas Rituales

II. EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS SAGRADAS ÓRDENES

Fuera de los domingos de Adviento, Cuaresma y Pascua; fuera de las solemnidades y fiestas de los apóstoles, la misa en la que confieren las sagradas órdenes se puede ordenar de la manera siguiente:

a) Las antífonas de entrada y de comunión son las que se indican abajo.

b) Se eligen las oraciones más apropiadas entre las que se proponen para obispos, para presbíteros o para los demás ministros de la Iglesia.

c) Las lecturas se toman de entre las indicadas para estas celebraciones. Incluso en los días en que nos se puede decir la misa ritual, pueden tomarse esas lecturas, aunque sólo sea en parte.

d) Se dice el prefacio de las Ordenaciones.

Antífona de entrada          Jn 12, 26
El que quiera servirme, que me siga -dice el Señor-, y donde esté yo, allí también estará mi servidor.

O bien, en la ordenación de obispos y presbíteros:          Lc 4, 18
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres.

Cuando se utiliza el Canon romano, se dice Acepta, Señor, en tu bondad propio:

Acepta, Señor, en tu bondad,
esta ofrenda de tus siervos
y de toda tu familia santa;
te la ofrecemos también por tus hijos
que han sido llamados a formar parte
de la orden de los diáconos (o de los presbíteros o de los obispos);
conserva en ellos tus dones
para que fructifique lo que han recibido de tu bondad.
[Por Cristo, nuestro Señor. Amén.]

Antífona de comunión           Jn 17, 17-18
Padre santos, santifícalos en la verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo -dice el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario