Diurnal - Completas: Lunes

Completas

LUNES

Todo como en el Ordinario, excepto lo siguiente:

HIMNO

De la vida en la arena
me llevas de la mano
al puerto más cercano,
al agua más serena.
El corazón se llena,
Señor, de tu ternura;
y es la noche más pura
y la ruta más bella
porque tú estás en ella,
sea clara u oscura.

La noche misteriosa
acerca a lo escondido;
el sueño es el olvido
donde la paz se posa.
Y esa paz es la rosa
de los vientos. Velero,
inquieto marinero,
ya mi timón preparo
-tú el mar y cielo claro-
hacia el alba que espero.

Gloria al Padre, y al Hijo,
y al Espíritu Santo. Amén.

SALMODIA

Fuera del Tiempo Pascual: Ant. Tú, Señor, eres clemente y rico en misericordia.

Tiempo Pascual: Ant. Aleluya, aleluya, aleluya.

Salmo 85
Oración de un pobre ante las adversidades

Bendito sea Dios, que nos alienta
en nuestras luchas (2Co 1,3.4),

Inclina tu oído, Señor, escúchame,
      que soy un pobre desamparado;
      protege mi vida, que soy un fiel tuyo;
      salva a tu siervo, que confía en ti.

Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor,
      que a ti te estoy llamando todo el día;
      alegra el alma de tu siervo,
      pues levanto mi alma hacia ti;

porque tú, Señor, eres bueno y clemente,
      rico en misericordia con los que te invocan.
      Señor, escucha mi oración,
      atiende a la voz de mi súplica.

En el día del peligro te llamo,
      y tú me escuchas.
      No tienes igual entre los dioses, Señor,
      ni hay obras como las tuyas.

Todos los pueblos vendrán
      a postrarse en tu presencia, Señor;
      bendecirán tu nombre:
      «Grande eres tú, y haces maravillas;
      tú eres el único Dios».

Enséñame, Señor, tu camino,
      para que siga tu verdad;
      mantén mi corazón entero
      en el temor de tu nombre.

Te alabaré de todo corazón, Dios mío;
      daré gloria a tu nombre por siempre,
      por tu gran piedad para conmigo,
      porque me salvaste del abismo profundo.

Dios mío, unos soberbios se levantan contra mí,
      una banda de insolentes atenta contra mi vida,
      sin tenerte en cuenta a ti.

Pero tú, Señor, Dios clemente y misericordioso,
      lento a la cólera, rico en piedad y leal,
      mírame, ten compasión de mí.

Da fuerza a tu siervo,
      salva al hijo de tu esclava;
      dame una señal propicia,
      que la vean mis adversarios y se avergüencen,
      porque tú, Señor, me ayudas y consuelas.

Fuera del Tiempo Pascual: Ant. Tú, Señor, eres clemente y rico en misericordia.

Tiempo Pascual: Ant. Aleluya, aleluya, aleluya.

LECTURA BREVE                      1Ts 5,9-10

Dios nos ha destinado a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo; él murió por nosotros, para que, despiertos o dormidos, vivamos con él.

RESPONSORIO BREVE

Fuera del Tiempo Pascual:
R/. A tus manos, Señor, * Encomiendo mi espíritu. A tus manos.
V/. Tú, el Dios leal, nos librarás. * Encomiendo. Gloria al Padre. . A tus manos.

Tiempo Pascual:
R/. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. * Aleluya, aleluya. A tus manos.
V/. Tú, el Dios leal, nos librarás. * Aleluya, aleluya. Gloria al Padre. A tus manos.

El cántico evangélico con su antífona como en el Ordinario.

Oración

Concede, Señor, a nuestros cuerpos fatigados el descanso necesario, y haz que la simiente del reino, que con nuestro trabajo hemos sembrado hoy, crezca y germine para la cosecha de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

La conclusión de la Hora y la antífona final a la Santísima Virgen María como en el Ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario