Oración de los fieles - III Domingo del Tiempo Ordinario

207. La bondad del Padre nos ha insertado, por el bautismo, en el grande proyecto de la salvación. Supliquémosle ahora para que también nos ayude a leer los acontecimientos de cada día a la luz de su providencia.

  • Por el pueblo santo de Dios: para que sea para toda la humanidad primicia de la redención, germen fecundo de unidad y de esperanza. Roguemos al Señor.
  • Por los pastores de la Iglesia: para que sepan reunir en torno al Señor a toda la familia de los hijos de Dios y la sirvan humildemente con la palabra y el ejemplo. Roguemos al Señor.
  • Por los responsables de las naciones y de los organismos internacionales: para que busquen con conciencia recta lo que favorece más al progreso y no se dejen dominar por el afán del dinero y del poder. Roguemos al Señor.
  • Por los que consagran su tiempo a aliviar los sufrimientos de los hermanos: para que en cada uno de ellos sepan reconocer la presencia y el rostro de Cristo. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, reunidos en torno al altar: para que seamos constructores del reino de Dios, según los dones que cada uno haya recibido. Roguemos al Señor.

Tu sabiduría, oh Padre, nos ayude a seguir tus caminos para que, en toda situación de la historia y del mundo, estemos firmemente ancorados en la esperanza que resplandece en Cristo, el Señor. Que vive contigo por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario