Oración de los fieles - IV Domingo del Tiempo Ordinario

208. El Espíritu de Jesús es el autor principal de la oración de la Iglesia; confiados en su inspiración interior, elevemos al Padre nuestra oración.

  • Por la santa Iglesia: para que en toda palabra y obra sea testigo claro del Señor Jesús en quien cree y espera. Roguemos al Señor.
  • Por la ciudad (el pueblo) en que vivimos: para que el Señor nos dé a todos fuerza e ilusión para ir creando verdaderas relaciones humanas en un mundo dominado por la prisa y la ansiedad. Roguemos al Señor.
  • Por nuestras familias: para que crezca en ellas el sentido de la hospitalidad y de la comunión en el amor, y se conviertan, de tal forma, en lugar privilegiado de crecimiento en la esperanza. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, reunidos en esta celebración: para que sepamos interrogarnos ante Dios y los hermanos sobre nuestras incoherencias, y hagamos de la comunidad eucarística una familia verdadera. Roguemos al Señor.

Concédenos, Padre, el don de sabiduría, y haz que tu Iglesia sea signo concreto de la humanidad nueva, fundada en la libertad y la comunión fraterna. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario